Dos empresarios defraudan a la Seguridad Social por 377.000 euros
EFE
Lunes, 16 de abril 2012, 01:00
La Tesorería General de la Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife ha detectado dos presuntos fraudes en Tenerife por parte de dos empresarios por un importe de 377.000 euros, a los que ha denunciado en los juzgados por presuntos delitos de alzamiento de bienes para eludir su embargo.
La Delegación del Gobierno informó de que los empresarios tenían deudas pendientes con la Seguridad Social por el impago de las cuotas y los seguros sociales.
En una de las actuaciones, en el municipio de Arona, un empresario había procedido a liquidar la sociedad de la que era titular al 50 por ciento con su esposa y puso a nombre de ella una vivienda y dos plazas de garaje, con el fin, según la Seguridad Social, de generar una situación de insolvencia y eludir así el embargo de los bienes por una deuda de 327.800 euros.
La otra actuación fue en La Laguna, en donde el empresario denunciado, al que se le había notificado el embargo de una vivienda de su propiedad por una deuda de 49.331 euros, donó pocos días después la titularidad del inmueble a favor de su esposa y un hijo menor de edad con el propósito de declararse insolvente y poder evitar el embargo.