Dos detenidos por quemar a una familia en Arrecife

ETIQUETAS:

Una mujer de 52 años sufrió este miércoles quemaduras en más del 70% de su cuerpo en Arrecife, a causa de una explosión provocada, en un inmueble abandonado en la calle Hierro. Su pareja, de 39 años, también sufrió daños notables; resultando asimismo afectado su hijo, de 17 años. Consta el arresto de dos ciudadanos magrebíes como supuestos responsables del ataque.

El episodio tuvo lugar poco antes del amanecer, siendo necesaria la intervención de los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote. El arresto, practicado por funcionarios de la Policía Nacional, fue posible gracias a que un vecino de la zona había alertado al escuchar ruidos sospechosos. De camino, los  agentes llegaron a escuchar la explosión, procediendo de inmediato al auxilio de las víctimas y a dar persecución a los presuntos causantes de la deflagración y el incendio.

Uno de los detenidos, de mediana edad, se sospecha que fue el autor material del lanzamiento de un  elemento con gasolina al interior de la estancia donde dormían las víctimas. Al parecer, actuó por venganza, al haber sido expulsado de la casa en la noche previa, aunque quedándose con las llaves del lugar, que le valieron para el acceso para supuestamente perpetrar la acción.

El segundo arrestado, más joven que el primero, se baraja que pudo  ejercer de cómplice, pero sin descartarse que estuviera ajeno al episodio, viéndose obligado a correr al quedar aturdido por la explosión.

De las tres víctimas, todas de nacionalidad española, este miércoles tarde se temía por la vida de D.P.C., la mujer que sufrió lesiones en más del 70% de su cuerpo, circunstancia que motivó la activación del traslado hasta  la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla. En cuanto a su pareja, con quemaduras de menor gravedad, se optó por su  permanencia en  el Hospital Doctor José Molina Orosa de la capital, al que fue trasladado de inicio, al igual que la mujer. Del menor, que quedó en estado de shock, cabe decir que sufrió quemaduras de tipo menos grave, según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.