Dominica Fernández dice que ser pesimistas no ayuda en tiempos "durísimos"

EFE

La directora general del Servicio Canario de Empleo, Dominica Fernández, dijo este miércoles que no se puede ser pesimista, porque, afirmó, esa actitud no ayuda en tiempos "durísimos" como los actuales, y abogó porque "todos" aporten algo para ayudar a la sociedad.

Dominica Fernández habló de este modo en rueda de prensa junto al presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González Martín, tras la firma de un convenio para impulsar los servicios de apoyo a los emprendedores y potenciar la creación de nuevos negocios.

"Debemos hacer todo aquello que beneficie a la sociedad", insistió Dominica Fernández, quien destacó la necesidad de que haya "un poco de esperanza".

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife indicó que el convenio firmado es una renovación de la confianza en las instituciones y una apuesta "rotunda" por la creación de empleo, y añadió que la apuesta por el autoempleo debe ser "contundente".

Ignacio González recordó que el servicio de creación de empresas de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se creó en 1995, y desde entonces desde él se ha dado asesoramiento a más de 62.000 emprendedores y se han creado casi 8.700 pequeñas y medianas empresas.

De la actual crisis económica no se puede salir sin dar alicientes, alegrías y estímulos a la gente para sacar adelante el país, dijo Ignacio González, quien concluyó su intervención dando un "`Viva Canarias`".

El director general de Comercio del Gobierno canario, Gustavo Matos, también subrayó la necesidad de lanzar un mensaje de optimismo, sobre todo a los más jóvenes que se quieren abrir camino en el mercado laboral, y señaló que en tiempos difíciles es cuando hay que dar la talla y afrontar los problemas con determinación e imaginación.