Doblete para Modesto Martín

JUAN CARLOS DE FELIPE

Modesto Martin con su potente Porsche 911 ha sido el ganador en la doble cita montañera de Fataga y San Bartolomé celebrada en el día de ayer, dando un salto muy importante en el Campeonato Provincial de la especialidad.

El piloto de Mosan Motor, Modesto Martín no dejó escapar su oportunidad de conseguir un doblete en esta prueba, tal y como al final sucedió. Aunque no fue fácil ya que ambas pruebas tuvo algún que otro problemilla y sólo pudo hacerse con cuatro de las seis mangas que se disputaron, pero la suerte le acompañaba y cada situación, ya que el embrague le estaba dando muchos quebraderos de cabeza.

Con el puesto de ganador ya asegurado, los siguientes escalones de podio estuvieron mucho más reñidos. En Fataga, otro piloto norteño, Victor Mendoza, que estrenaba un Mitsubishi Evo IV en Las Palmas (ya lo había hecho en Tenerife) se hacía con la segunda plaza de la general a 8.688 del ganador. Lo apretado de esta posición llega al conocer al tercer clasificado que no era otro que el piloto local Alejandro Carreño con el Citroën Saxo Grupo A, que se quedaba a 0.532 milésimas del piloto del Mitsubishi.

La cuarta posición en Fataga era para el lanzaroteño Aythami Afonso con un Renault Megane Coupe, pero daba la sorpresa en la Subida a San Bartolomé logrando una increíble segunda plaza de la general en detrimento de Mendoza que era tercero a sólo 0.118 milésimas de segundo del conejero. Cerrando los cuatro primeros clasificados en ambas pruebas a Alejandro Carreño.

A partir de la quinta plaza de la general los puestos se fueron repartiendo y con ello, en Fataga era quinto José Juan Pérez con el BMW M3 (sexto en San Bartolomé) sexto David Bolaños con el BMW 325, séptimo Domingo Ramos con el primer Toyota Yaris y octavo Santi García primero en el grupo H con el Opel Ascona SR, batiendo incluso el récord.

Por otro lado, en San Bartolomé, la quinta plaza era para José Martín con el Seat León Supercopa, tras muchos problemas con la dirección asistida. Repitiendo posición en esta cita Domingo Ramos y Santi García.

Regularidad Sport

En cuanto a la disciplina de Regularidad Sport, las dos pruebas fueron un calco en la clasificación general, ganado en el Campeonato Manuel Hernández y David Bethencourt con el espectacular Renault 5 Turbo de Mahepa, en la Copa victoria de Alexis Manzano y Rubén Tejera con el efectivo Toyota Starlet, siendo la victoria en la categoría 50 para los hermanos Germán y Agustín Rodríguez con su habitual BMW 323i.