Doble misión: revancha y liderato

Justo una semana después de perder su condición de invicto en la Eurocopa, el Herbalife Gran Canaria recibe al único equipo que le ha podido ganar, un Banvit Bandirma turco que, además, amenaza con arrebatarle el liderato que aún mantiene el grupo claretiano.

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Busca por lo tanto el Granca esta noche (20.00 horas) una revancha que le valga para fortalecer su primer puesto de grupo. Un triunfo que pueda acercarle a los octavos de final en una competición donde ha brillado desde su inicio a base de triunfos y buen baloncesto.

A pesar de caer en Turquía y el pasado domingo ante el Real Madrid, la escuadra amarilla ha mantenido su excelente nivel de juego exhibido en las últimas fechas. Compitió en el difícil feudo otomano, y también lo hizo ante uno de los grandes de Europa.

Precisamente en eso se escuda un Herbalife, además, con dosis extras de ambición y ganas en su objetivo de ganar esta noche al único equipo que le ha podido tumbar este curso en la competición europea.

Pero el objetivo no será nada fácil. Recupera Reneses, entrenador jefe de los claretianos, a un renqueante DaJuan Summers para la causa, pero vuelve a contar con las bajas de Txemi Urtasun y Fabio Santana y las dudas de última hora de Brad Newley, con esguince de tobillo tras el partido con el Real Madrid.

Contratiempos que ponen más difícil la empresa teniendo en cuenta además el buen nivel del rival otomano, que llega a la isla con la misma idea y objetivo que los locales, consciente de que un nuevo triunfo ante los claretianos les da el primer puesto del grupo y lo lleva casi directo a la siguiente fase.

Además de contar con hombres de la talla de Roland (exjugador del Unicaja que enchufó 14 puntos el pasado miércoles), Simmons (18 tantos) y Mutaf (22), el Banvit llega al Gran Canaria Arena con su último refuerzo, Jimmy Baron, hasta hace unos días jugador del Fuenlabrada y que ya se enfrentó en su duelo de ACB en diciembre al Gran Canaria en la Isla (anotó 10 puntos).

Con el liderato como premio, Gran Canaria y Banvit buscan hoy el triunfo en un duelo que promete emociones fuertes y mejor baloncesto.