Dio 27 hachazos a su amigo en una juerga y no lo mató

La defensa admite que lo hizo, pero alega que iba tan bebido que no sabía lo que hacía. Las acusaciones piden para el 12 años por asesinato frustrado. Ambas partes admiten que el vecino de Pájara José D.T., de 58 años, asestó hasta 27 hachazos a su amigo Domingo H.C. en una tarde de juerga.

ANTONIO F. DE LA GÁNDARA

El Ministerio Fiscal y la acusación particular piden 12 años de cárcel le para el vecino de Morro Jable (Pájara, Fuerteventura) José D.T., de 58 años, acusado de intentar asesinar a su amigo íntimo Domingo H.C. en una sobremesa en la que, según la defensa, se trasegaron grandes cantidades de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron, según admiten como cierto las partes, en la tarde del 24 de agosto de 2008 en la vivienda del acusado en la calle Vinamar de Morro Jable. El acusado y su amigo de toda la vida Domingo habían tomado varios tipos de bebidas espirituosas, entre ellas un potente licor afrodisiaco de la Republica Dominicana conocido como Mamajuana, cuando «de forma repentina», según el informe del fiscal, José abandono la estancia para regresar de inmediato con un hacha.

Texto íntegro en la edición de este martes.