Dina & The Holy Band debuta en Gran Canaria con dos conciertos tributo a Amy Winehouse

CANARIAS7

Está considerada la voz con mayor similitud a la de Amy Winehouse, la cantante británica fallecida hace casi dos años, Dina Arriaza, una jovencísima sevillana que incluso se viste y caracteriza como la propia Amy Whinehouse, debuta junto a su banda en Gran Canaria con dos entregas.

Este viernes Dina & The Holy Band actúa a las 21. 00 horas, en el Teatro Consistorial de Gáldar, y al día siguiente, sábado día 27, lo hará en Las Palmas de Gran Canaria con una única actuación en el CICCA, a partir de las 20.30 horas.

Las entradas para ambos conciertos ya están a la venta. Para el concierto de Gáldar se pueden adquirir a un precio de 12 euros en el propio recinto, en la administración de lotería Rita y en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar. Y para el Cicca a través de www.entradas.com Estas tienen un precio único de 14 euros.

Cuatro son los músicos que acompañan a Dina en esta primera aparición en Canarias. The Holy Band parte del compromiso de fusionar el soul y el blues, obteniendo un impecable resultado armónico, una singular y gran apuesta en escena y el acompañamiento de la incomparable voz de Dina.

Una voz que ha dejado prendado al guitarrista de la propia Amy Whinehouse, Robin Barnejee.

El músico se ha declarado admirador de Dina & The Holy Band, un hecho que diferencia al quinteto andaluz y del que muy pocos grupos de versiones pueden presumir. Además, Barnejee tocó con ellos en Barcelona, en el Cúpula Arenas Festival De Barcelona del pasado año 2012.

La promotora del concierto señela que la vocalista sevillana ha recibido inmejorables críticas en sus conciertos tributo. Las ciudades de Madrid, Benavente, Ferrol, Burgos, Salamanca, Jerez Zamora, Sevilla y Badajoz, entre otras, han recibido ya a esta formación sevillana integrada por los músicos Salvador Romero (bajo y creador del proyecto Tributo a Amy Whinehouse), Carlos Charly Báez (batería), Salvador Titi (piano), Miguel Baquero (guitarra) y Dina Arriaza.

La banda se encuentra actualmente preparando un álbum.

Estos dos primeros conciertos de Dina & The Holy Band en Gran Canaria están organizado por Salán Producciones.

Temas

CICCA