Dimite el responsable de empleo

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Manuel León, dimitió este martes de forma irrevocable por diferencias con la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos. Ambos corresponden a la cuota del PSC dentro del Gobierno y ninguno de ellos tiene carné socialista.

J.S. MUJICA/B.HERNÁNDEZ

Fuentes cercanas a León señalaron este martes que, después de una acalorada discusión con Ramos, el director del SCE «dio un portazo y acto seguido presentó su renuncia de forma irrevocable». Estas mismas voces -que califican a la consejera como una persona «difícil»- indican que no es la primera vez que se sucedía este tipo de desencuentros entre los dos dirigentes.

En este sentido, desde el Partido Socialista se apunta que, en el año que Margarita Ramos lleva al frente de la Consejería, ya se han producido discrepancias con otros responsables del departamento y «el pulso con algunas de ellas es constante». Agregan desde el PSC que «como independiente no ha sabido conectar con el partido político», lo que genera tensiones añadidas por las áreas que dirige y la especial situación que vive en empleo en la Comunidad Autónoma.

Manuel León tomó posesión como director del SCE el 29 de julio de 2011, en sustitución de Alberto Génova. Es funcionario de carrera y desde el año 2004 fue director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Las Palmas.