Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 14 de junio

Difunden un nuevo vídeo sobre muerte del afroamericano a manos de un policía en EEUU

EFE

Viernes, 10 de abril 2015, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades de Carolina del Sur (EE.UU.) lanzaron este viernes un nuevo vídeo que muestra los minutos previos a los disparos realizados por un agente de policía blanco el pasado sábado que acabaron con la vida del afroamericano Walter Scott y que han levantado indignación entre la comunidad negra.

El vídeo, de unos cuatro minutos de duración, está grabado desde el interior del vehículo en el que patrullaba el agente Michael Slager, autor de los disparos, y en él se ve cómo éste ordena al coche conducido por Scott que se detenga porque lleva una luz rota.

Una vez parados ambos vehículos, Slager se apea del coche, pide la documentación a Scott y regresa a su coche, tras lo cual Scott sale del vehículo y el agente le ordena que vuelva a meterse en él.

Scott obedece en un primer momento, pero luego abre la puerta del coche y escapa corriendo, tras lo cual el agente sale en su persecución.

A diferencia del vídeo divulgado el martes, en esta nueva grabación, lanzada por la División de Fuerzas de la Ley de Carolina del Sur, no se ven los disparos, ya que la acción queda fuera del campo de la cámara, situada en todo momento dentro del vehículo.

El agente Michael Slager, de 33 años y raza blanca, compareció ayer ante el juez, un día después de ser detenido por la muerte el pasado sábado de Scott.

El vídeo en el que se muestra en vivo la muerte de Scott fue grabado con un teléfono móvil y resultó vital para que las autoridades actuasen inmediatamente contra Slager, que está detenido sin posibilidad de fianza por asesinato, delito que en Carolina del Sur puede ser castigado con la pena de muerte.

En el vídeo se ve cómo el policía dispara hasta en ocho ocasiones por la espalda a Scott, que corre y finalmente cae al suelo herido de muerte.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios