Diez detenidos en la provincia de Las Palmas acusados de tráfico de droga

16/07/2007

La Guardia Civil ha detenido a diez personas detenidas acusadas de traficar con droga en distintas actuaciones desarrolladas en los últimos días en las tres islas de la provincia de Las Palmas, donde intervino marihuana, hachís, cocaína y drogas sintéticas, según informó hoy.

Parte de las drogas intervenidas son veinticuatro plantas de marihuana, la mayoría con un tamaño de hasta un metro y medio y que, en conjunto, arrojaron un peso de casi siete kilogramos, localizadas como resultado de un dispositivo desarrollado en Lanzarote, en la zona de Caleta de Famara de Teguise, donde se efectuaron registros en tres viviendas, explica una nota del instituto armado.

En ella se detalla que "por estos hechos se detuvo a las tres personas que vivían en los inmuebles, los varones G.N.M. y F.J.B.G., de 30 y 36 años y ambos naturales de Madrid, y la mujer B.S., de 31 años y de nacionalidad alemana", detalla el escrito.

También fueron halladas otras diez plantas de marihuana en un domicilio del municipio de Antigua, en Fuerteventura, donde se detuvo por su posesión al varón M.G.M., de 51 años, y a la mujer C.F.L., de 46, añade el texto.

Entre los diez detenidos figura, además, un joven de 22 años, J.B.J., arrestado "cuando se encontraba en horas nocturnas intentando vender droga en las inmediaciones de una discoteca en la Avenida de Canarias" de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana.

"Al percatarse de la presencia de los agentes, el traficante emprendió la huida corriendo, siendo finalmente alcanzado y en posesión de tres dosis de cocaína, además de 389 euros en efectivo como producto de la venta de esta sustancia estupefaciente", relata la Guardia Civil.

Agrega que también en Gran Canaria, esta vez en la zona turística de Puerto Rico, en Mogán, se detuvo al senegalés O.L., de 19 años, "tras ser sorprendido en un centro comercial portando una mochila en cuyo interior la Guardia Civil descubrió que ocultaba 200 gramos de resina de hachís".

En la misma isla, en Agaete, los varones J.C.R. y A.J.A.O., de 27 y 23 años, fueron detenidos en el recinto portuario "tras descubrirse que transportaban 45 pastillas de éxtasis junto con 24 gramos de speed, drogas sintéticas que ocultaban en el interior del vehículo ocupado por ambos", prosigue.

Completa la lista de arrestados el joven A.P.T., de 20 años, sorprendido con 10 pastillas de éxtasis en la isla de La Graciosa.