Borrar

Diego Alfonsín Rivero gana el premio de novela corta Miguel de Unamuno

Lenta demolición es el título ganador de la primera edición del premio de novela corta Miguel de Unamuno. El relato del escritor gallego Diego Alfonsín Rivero convenció al jurado del certamen literario al que se presentaron 87 obras y que conmemora los 90 años del confinamiento del escritor y pensador vasco en Fuerteventura.

Canarias7

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición del premio de novela corta Miguel de Unamuno ha hecho historia por la cantidad de originales que se han presentado y la amplitud geográfica de sus procedencias. Lenta demolición, de Diego Alfonsín Rivero, es la obra ganadora.

Marta Sanz Pastor, José Luis Correa Santana, Antonio Lozano González, Alicia Llarena y José Jurado Morales integran el jurado de este premio de novela corta auspiciado por la Consejería de Cultura del Cabildo en conmemoración de los 90 años del confinamiento del escritor y pensador vasco en Fuerteventura. En total, se presentaron 87 obras originales, lo que obligó al jurado a ampliar el tiempo de lectura y análisis previo a emitir el fallo. Los escritores participantes enviaron sus textos desde varios puntos de España (Canarias, Cataluña, Valencia, Madrid y Galicia) y de América (Cuba, Argentina y Colombia).

Diego Alfonsín Rivero, natural de Tui, Pontevedra, presento el relato corto ganador bajo el seudónimo Claros del Bosque. Licenciado en Filología Gallega, ha cursado estudios de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y ha sido lector de gallego y español en la Universidad de Heidelberg entre 2008 y 2012. Lenta demolición aborda la naturaleza y el ser humano como "un misterio tan complejo y hermoso como difícil de desentrañar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios