Borrar

Didier Auriol arrasa en el Rally Islas Canarias El Corte Inglés

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto francés Didier Auriol ha logrado el triunfo en el Rally Islas Canarias El Corte Inglés, después de acabar la prueba por delante de Sergio Vallejo. José Mari Ponce fue el primer canario en la clasificación de esta prueba internacional. En lo que se refiere al Campeonato de España, el tinerfeño Enrique Cruz ganó tras una intensa carrera.

El piloto del equipo Copi Sport dijo nada más llegar que estaba "contento porque hemos sufrido mucho en esta carrera pero muy contentos con el resultado", manifestó nada más acabar el rally.

Sin Capdevila (Ford Focus RS) y Monzón (Mini John Cooper Works) en carrera desde la primera sección de la segunda etapa por problemas mecánicos, Auriol no tuvo problemas para confirmar los pronósticos sumando 'scratch' en las carreteras del centro de la isla y completar como líder los 435 kilómetros programados, de los que 138,4 han sido cronometrados.

Tras las ausencias iniciales de los aspirantes, el grancanario Toñi Ponce (Skoda Fabia) y el valenciano y tres veces campeón de la prueba Miguel Fuster (Porsche 997 GT3) por problemas mecánicos, y ayer la retirada del finés Juha Kankkunen al término de la primera especial, los aficionados se quedaron sin disfrutar hoy desde muy pronto de otros dos favoritos al triunfo en Gran Canaria.

Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3), quien ascendió a la segunda plaza, estuvo a punto de quedarse apeado de la carrera rumbo al tramo de Valleseco, dejándose bastante tiempo de penalización.

Sin embargo, no le impidió mantener la diferencia hasta la finalización del último tramo con el local José Mari Ponce (BMW M3).

Por su parte, Enrique Cruz (Porsche 997 GT3), quien se sitúa líder del Campeonato de España y de Canarias, mantuvo un duelo espectacular con Yeray Lemes (Ferrari 360 Rally) en la recta final de la prueba insular, aprovechando los fallos en la dirección asistida del coche de Lemes y afrontando los tres tramos finales con tan solo siete segundos de margen.

Cruz asumió el mando en Santa Lucía tras endosarle 11 segundos ante varios millares de entusiastas aficionados que vibraban con los pilotos canarios.

La expectación era máxima para los decisivos tramos de Tejeda y Valleseco, pero el tinerfeño Cruz no falló y llegó al final con 12 segundos de ventaja con respecto al lanzaroteño Lemes. Asimismo, el cántabro Surhayén Pernía (Mitsubishi Lancer Evo X) finalizó en la tercera posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios