

Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7
Jueves, 1 de enero 1970
José T. C. de 49 años de edad --con 33 detenciones anteriores-- y Jorge Q. M. de 48 años --con 8 detenciones anteriores- junto a otro individuo que sigue en paradero desconocido, han sido arrestados por el cuerpo nacional de Policía como presuntos autores de los robos cometidos en el Castillo grancanario de la Luz.
A los detenidos se les intervino en una furgoneta propiedad de uno de ellos, las 58 lámparas robadas entre el 30 de diciembre y el 4 de enero según había denunciado el arquitecto técnico de la obra.
Funcionarios adscritos a la comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria iniciaron las investigaciones tras la denuncia del robo de cable eléctrico valorado entre 6.000 y 12.000 euros y como consecuencia de ellas se pudo determinar que en un establecimiento de compraventa de objetos de esta capital, un individuo había vendido 58 lámparas sin estrenar y embaladas en sus correspondientes cajas.
En total habían sido sustraídas trescientas lámparas y el valor de los daños ocasionados se situó entre 500.000 y 600.000 euros, según los datos aportados por el denunciante. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó la puesta en libertad con la obligación de personarse en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, continuando los agentes con las investigaciones para detener al tercero de los implicados, que se encuentra en paradero desconocido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.