Detenidos con 600 kilos de hachís

La Guardia Civil ha desmantelado una red de tráfico de hachís en Gran Canaria con la detención de ocho personas. En los registros efectuados, al menos dos de ellos en la capital grancanaria, los agentes localizaron 600 kilos de hachís en la casa de uno de los arrestados, en el barrio de La Minilla.

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas dieron por desarticulada una red de tráfico de hachís con la detención de ocho varones, el último de ellos arrestado en la tarde del pasado martes, en un operativo que culminó en el barrio de La Minilla, de Las Palmas de Gran Canaria.

Según confirmaron este miércoles fuentes cercanas a la investigación, los agentes hallaron en uno de los registros domiciliarios efectuados, concretamente en una vivienda situada en el número dos de la calle Federico García Lorca en el barrio de La Minilla, unos 600 kilos de hachís listos para su distribución por varios puntos de la isla de Gran Canaria. De hecho, los agentes tuvieron que romper una tabique de la vivienda para localizar los fardos con la droga, según comentaron testigos presenciales de la redada.

Junto al registro efectuado en La Minilla los agentes realizaron otro en plena calle de Fernando Guanarteme, esquina con la calle Olof Palme, y otros registros domiciliarios en otros municipios. Las últimas detenciones de los implicados, de origen magrebí, tuvieron lugar en la tarde noche del pasado martes.

Temas

Droga