Detenido por fabricar venenos prohibidos para animales

26/08/2011

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) en San Mateo inició una investigación por un supuesto Delito relativo a la Flora, Fauna y animales domésticos, motivado por el envenenamiento de varios animales en el barrio de San Lorenzo de Las Palmas de Gran Canaria.

Los Guardias Civiles trasladados al lugar y en unión del Servicio de Toxicología Clínica y Analítica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC); procedieron a la toma de muestras e informes fotográficos correspondientes, para posteriormente y dentro de la investigación realizar diferentes inspecciones en establecimientos dedicados a la venta de productos Plaguicidas Fitosanitarios, dando como resultado que en una tienda ubicada en el barrio de Almatriche, de Las Palmas de G.C., se localizó un laboratorio clandestino.

En dicho laboratorio localizaron productos plaguicidas de uso fitosanitario y ganadero cuyos envases aparecen abiertos y usados, así como guantes de látex, jeringuillas y envases de plásticos con sus respectivas tapas, resultando que en dicho laboratorio clandestino se elaboraban los venenos, para su posterior venta pública. Careciendo el propietario del establecimiento de las autorizaciones necesarias para la fabricación y venta de los citados productos.

Por tales hechos se procedió a la detención de  J.A.S.G.; vecino de Las Palmas de Gran Canaria; por un supuesto delito contra la Salud Pública, concretamente por la fabricación no autorizada de venenos para su venta en establecimiento público. Así como la aprehensión y precinto de varios productos fitosanitarios, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Las Palmas de Gran canaria.

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta respecto al envenenamiento de varios animales en el barrio de San Lorenzo para su esclarecimiento.