Detenido como presunto autor de 6 incendios en Valleseco

CANARIAS7

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de unos 43 años como presunto autor de seis incendios que afectaron a varios espacios naturales en Gran Canaria.

El Servicio de Protección de La Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de San Mateo inició una investigación a raíz de varios incendios ocurridos entre la localidad de Valleseco y la zona de Valsendero durante los años 2010 y 2011, se informa en una nota de prensa. Los informes técnicos y las investigaciones hicieron sospechar que los seis incendios podrían haber sido provocados mediante fuego directo y con un mismo patrón.

Los fuegos afectaron a los Espacios Naturales denominados Parque Rural de Doramas y la Reserva Natural Integral del Barranco Oscuro y tenían el agravante de que se producían en épocas de alerta por fenómenos meteorológicos adversos por altas temperaturas, lo que incrementaba su peligrosidad. En la investigación ha sido determinante la colaboración ciudadana y Protección Civil de Valleseco y ha dado como resultado la detención de un individuo como presunto autor de un delito de incendios forestales y de daños, cuyas iniciales corresponden con V.P.S.S.

El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Arucas.