Detenidas dos mujeres por tráfico de drogas en sendos servicios en Tenerife

EFE

La Guardia Civil de la Sección Fiscal del aeropuerto "Reina Sofía", en el Sur de Tenerife, ha detenido a una mujer de 38 años, de nacionalidad colombiana y vecina de La Coruña, cuando intentaba introducir en la isla 264 gramos de cocaína, informó este sábado el instituto armado.

La mujer fue identificada a la llegada al aeropuerto y después de serle requerida la documentación por parte de los agentes, y tras realizarle una comprobación del equipaje, se le halló, adosado al cuerpo, un cilindro que contenía un total de 264 gramos de cocaína, motivo por el cual fue detenida.

Por otro lado, y en un servicio de similares características, agentes la Sección Fiscal de la Guardia Civil del muelle de Santa Cruz de Tenerife han detenido a una mujer de 37 años de edad, también de nacionalidad colombiana y vecina de Alicante, cuando portaba 30 gramos de cocaína.

La detención se produjo el viernes, cuando los agentes se encontraban realizando un punto de verificación de fiscal de pasajeros y equipajes a la llegada de un barco de pasajeros en el muelle de Santa Cruz de Tenerife, y se procedió a la identificación de la ahora detenida.

Ante la actitud esquiva y nerviosa y las continuas contradicciones en sus manifestaciones sobre el motivo de su visita a la isla, y ante las sospechas de los agentes de que pudiera portar algún tipo de sustancia en el interior de su organismo, se le ofreció someterse a un reconocimiento radiológico en un hospital, a lo que la mujer accedió.

Tras efectuarle el reconocimiento radiológico, consistente en un total de tres placas radiológicas, por parte del personal facultativo del hospital al que se la trasladó, se verificó que portaba un cuerpo extraño en su organismo; una cápsula con la cocaína.

Temas

Droga