Borrar

Detenida una mujer que contrató a un sicario para matar a su exmarido por 50.000 euros

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 42 años ha sido detenida en el municipio de Daya Vieja (Alicante) acusada de haber contratado el asesinato de su exmarido por 50.000 euros, un plan que logró ser frustrado por la Policía Nacional, según han informado este martes fuentes policiales.

La investigación comenzó hace varias semanas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que la vida de un hombre corría grave peligro, ya que su exmujer, de nacionalidad holandesa, había contratado a un sicario de nacionalidad holandesa para que le diera muerte a cambio de esa cantidad de dinero.

La Policía Nacional frustró el "macabro" plan y apresó el pasado día 13 a la mujer, quien en esos momentos iba acompañada en un vehículo de su actual pareja, al que se le intervinieron una pistola de calibre 8mm., diez papelinas de cocaína, cinco bolsitas de marihuana y una balanza de precisión, por lo que también fue arrestado.

Posteriormente, se practicaron dos registros domiciliarios en las localidades alicantinas de Daya Vieja y Dolores, donde se aprehendieron una pistola, otra arma tipo carabina, una bayoneta, 200 gramos de marihuana, varios ordenadores portátiles, unos 300 euros, doce plantas de marihuana y útiles necesarios para el cultivo y manipulación de esta droga.

La mujer está acusada de los presuntos delitos de proposición de asesinato, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, mientras que a su actual pareja, de 44 años y nacionalidad británica, se le imputan los dos últimos hechos delictivos, ya que, al parecer, no estaría implicado en la propuesta para acabar con la vida del exmarido de la detenida.

Fuentes policiales han precisado a Efe que el sicario que había sido supuestamente contratado por la mujer para asesinar a su excónyuge no ha sido capturado por el momento.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Elche.

Los agentes continúan con las gestiones dirigidas al total esclarecimiento de los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios