Detenida una banda que distribuía cocaína en Maspalomas

29/01/2008
ETIQUETAS:

Funcionarios del C.N.P. adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Maspalomas, han desarticulado un grupo organizado de individuos que distribuían cocaína en dicha localidad. Durante la operación “caracol” fueron detenidas siete personas todas ellas de nacionalidad venezolana, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

La operación policial se ha desarrollado con gran cautela y sigilo durante los últimos cuatro meses, alcanzando su conclusión en fechas recientes, cuando los policías detectaron que se estaba preparando una venta de droga dirigida al consumo local en esta localidad y anexas con motivo de las próximas fiestas del carnaval.

Estos individuos llevaban a cabo la distribución de la droga habitualmente en los centros de ocio de Playa del Inglés y en la localidad de Vecindario (Santa Lucia), repartiéndola a otros distribuidores que ponían la misma en la calle a pequeña escala y directamente a los consumidores.

Los detenidos son Dick William L.A. de 33 años, Miguel Alexander H.I., de 24, Heidi Violeta B.Z., de 28, Rafael Amado S.S., de 31, Winston Felipe S.S., de 37, Eunice Umbelina B.F., de 26, y Rusmari Johann F.F., de 26, sin antecedentes.

Después de realizar los registros domiciliarios, apoyados por el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad, (G.O.E.S.) de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, les fueron intervenidos los siguientes efectos: un envoltorio en forma de “torta” conteniendo cocaína de gran pureza, la que puesta a la venta en el mercado negro después de su tratamiento, les generaría grandes beneficios a los detenidos de los que no se conoce ningún tipo de actividad laboral lícita, tres vehículos, dinero, varios teléfonos móviles y documentación.

Todos ellos, junto con las diligencias y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.