Detenida por fingir ser sicóloga y dar cursos para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

12/01/2007

Una mujer de 50 años ha sido detenida al ejercer de sicóloga y sexóloga sin tener titulación, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que detalla que fue contratada por el Ayuntamiento de la capital grancanaria para dar cursos.

La detenida no tiene antecedentes penales y fue identificada como María Victoria B.N., de nacionalidad brasileña y nacionalizada española.

Agentes de la Policía Nacional comenzaron a investigar en mayo a la detenida, que se anunciaba en medios de comunicación de alcance nacional como sicóloga y sexóloga, además de como especialista de la hinopsis y de las terapias regresivas.

La mujer cobraba por sus servicios ofrecidos sin titulación en un despacho de la capital grancanaria, explica.

Además, la supuesta sicóloga había impartido cursos para diversos organismos oficiales como el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación del Ayuntamiento de la capital grancanaria, lo que aprovechaba para "enganchar a sus clientes y, una vez terminado el seminario, continuaran su terapia en su consulta.

Una vez recopiladas las pruebas, los agentes instruyeron las diligencias pertinentes y pusieron a la detenida a disposición judicial.