Detenciones y registros en la tercera fase de la 'operación Jable'

27/04/2010

La Guardia Civil ha lanzado en la mañana de este martes la tercera fase de detenciones y registros en el marco de la 'operación Jable'. La ex presidenta del Cabildo, María José Docal, es una de las personas que integran la lista de detenidos en esta fase. Su casa está siendo registrada desde primeras horas del día. Los agentes también han entrado en el Ayuntamiento de Arrecife. Otro de los nombres que forman parte de la lista de detenidos en esta operación es el del concejal de Parques y Jardines de Arrecife, Antonio Machín, del PIL, igualmente detenido.

A las 10.15 horas, la Guardia Civil sacó detenida de su casa a María José Docal, consejera del Cabildo y ex presidenta de la Corporación. A primera hora, los agentes entraron en su casa, en Las Caletas (Teguise), donde se produjo un registro y de donde han salido con documentación en una caja.

 La cifra final de detenciones prevista para hoy ronda las ocho personas. A los políticos ya citados se unen los nombres de varios empresarios que habrían contratado servicios con el Ayuntamiento y el Cabildo. Entre las empresas está Lanzagrava, según fuentes oficiosas. Demetrio Rodríguez, de Lanzagrava, sería otro de los detenidos. Las oficinas de Lanzagrava están siendo registradas.

 Se mantiene así la previsión de los investigadores, que cifraban desde un primer momento en más de veinte las detenciones en esta fase del 'caso Unión'.