Borrar

Desmantelada una red de prostitución de mujeres sirias en el Líbano

Efe

Domingo, 12 de junio 2016, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Once personas han sido detenidas por su supuesta implicación en una red de prostitución en la región central de Monte Líbano, dos meses después de que otra redada liberara a decenas de sirias forzadas a prostituirse, según anunció hoy la Policía libanesa.

Entre los detenidos hay cinco mujeres sirias, cuatro hombres de esa misma nacionalidad y dos libaneses, cuya identidad solo fue dada a conocer por las iniciales de sus nombres.

El comunicado de la Policía reveló que los arrestos fueron llevados a cabo durante una redada en un edificio en construcción, utilizado como prostíbulo, en la localidad de Safra.

Las personas detenidas están siendo investigadas e interrogadas, según la nota, que no precisa si las prostitutas fueron obligadas a ejercer esa profesión o si sufrieron malos tratos.

El desmantelamiento de esta red se produce después de que en abril pasado la policía liberara a 75 jóvenes, en su mayoría sirias, sometidas a amenazas y torturas físicas y psicológicas para que se prostituyeran en la región de Maameltein, a unos 20 kilómetros al norte de Beirut.

El Líbano acoge a más de un millón de refugiados sirios, cuya situación económica es muy complicada, lo que ha llevado a muchos niños a trabajar y a algunas mujeres a prostituirse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios