Desde el año 1995 nunca llegó a estar 0-2

Es solo un dato curioso. Desde el último regreso a la Liga ACB, logrado en la temporada 1994-95 -el cuarto ascenso de la historia- el Gran Canaria 2014 nunca había empezado la competición con dos derrotas consecutivas. En estos últimos 16 años, solo en cuatro ocasiones encadenó el equipo dos victorias seguidas. La premisa habitual ha sido victoria y derrota, o viceversa.

Para ser exactos, en la temporada 2001-2002 sí hubo dos derrotas. El debut fue con el famoso partido entre Gran Canaria y Tau, que en los despachos ganó el club canario por 2-0.

Aunque la segunda jornada de Liga se completa hoy, el equipo grancanario es el último. El calendario. Cuando se conoció el calendario de la Liga Endesa ya se intuían ciertas dificultades. Después de las dos derrotas ante equipos de la Euroliga, el Gran Canaria juega ahora en su cancha frente al Murcia (domingo, día 16, a las 11.30 horas), viaja a Manresa (domingo, 23, a las 11.30) y recibirá al Real Madrid de Carroll, el domingo, día 30, a las cinco de la tarde.