Desde Boca apuestan por Araujo: "Hará una temporada excelente"
Hasta Buenos Aires llegan los ecos del excelente arranque de Sergio Araujo con la camiseta de la UD. El Club Atlético Boca Juniors, club propietario de sus derechos federativos y con el que tiene contrato hasta 2016, vigila sus progresos a la distancia.
Araujo desembarcó en la UD con el propósito de revalorizarse y, desde el primer momento, se ha destapado con goles y fútbol, para bendición del equipo y, también, de su escudo de origen, en el que ni mucho menos le han perdido la pista. César Martucci, director de Fútbol Profesional de Boca Juniors, así lo corrobora, atendiendo la llamada de CANARIAS7 a propósito de las evoluciones del delantero. Martucci está al corriente del rendimiento del futbolista y muestra una satisfacción especial por su papel protagonista en el fútbol español. «En la primera fecha hizo un gol sensacional. Lo hemos visto aquí por la televisión. Control y definición. Lo que siempre le ha caracterizado. Luego, en Mallorca, tuvo un poco de suerte porque la pelota dio en un contrario. Pero, ojo, la suerte hay que buscarla, y el chico lo hizo. Dos goles en dos partidos. Promedio perfecto», enfatiza Martucci.
El directivo xeneize considera que su cesión a la UD «ha supuesto un buen pacto» tanto para su club como para la entidad isleña atendiendo a las circunstancias que se dieron: «Aquí no tenía sitio por criterios de nuestro anterior técnico y vimos una gran oportunidad de que recobrara su prestigio. Tiene un presente enorme y un futuro grandioso, de eso no tenemos dudas. De ahí que estemos contentos de que tenga contrato con nosotros por dos campañas más. Es un activo indudable de Boca. Nos interesa que funcione en Las Palmas a Las Palmas le interesa, también, que haga las cosas bien y qué decir de Sergio, que es un chico fantástico y tiene puestas muchas esperanzas en esta etapa».
«Araujo no tuvo suerte en su primera experiencia lejos de Argentina, cuando lo fichó el Barcelona para su segundo equipo. Desde que surgió la posibilidad del pase a la UD Las Palmas, se mostró muy ansioso e ilusionado por hacerla efectiva. Recuerdo que estuve con él y con su padre cuando se desarrollaban las negociaciones y los abogados redactaban los documentos. No veía el momento de coger el avión y marchar para allá. Y no me extraña que esté como está. Con ganas e ilusión por corresponder a la confianza. Cuando todo se hizo, le deseé toda la suerte del mundo», abunda.
Martucci no duda en aventurar una temporada exitosa de amarillo para el jugador nacido en Neuquén: «Hará un año excelente. Por lo que sabemos, está muy integrado en el equipo y la ciudad. De la motivación ni hablo porque le sobra, al igual que la calidad que posee. Ojalá que todo todo salga como esperamos. Porque saldremos beneficiados todo, que es de lo que se trata. Nosotros, la UD y Sergio».
El club argentino dispone, a través de su secretaría técnica, «de una amplia red de ojeadores e informadores» con el fin de vigilar las evoluciones de sus futbolistas cedidos, como es el caso de Araujo y, semanalmente, se actualizan los datos estadísticos y de todo tipo respecto a los rendimientos. Todo, de manera personalizada. En este seguimiento ocupa Araujo un lugar prioritario, como bien pondera Martucci: «No es el único jugador que tenemos prestado, pero, al tratarse del campeonato español, hace su situación un tanto especial. Estamos al tanto de todo lo que le está pasando en la UD Las Palmas y sabe que nos tiene a disposición. Quiero aprovechar la ocasión, también, para enviarle un fuerte abrazo y decirle que toda la gente de Boca le desea todo lo mejor. Y que siga marcando muchísimos goles».