Desarticulan una red que distribuía droga desde el sur de Gran Canaria

EFE

La Guardia Civil ha desarticulado una red de distribución de droga en el sur de Gran Canaria, en una operación en la que se ha detenido a tres personas y que continúa abierta, por lo que el número de apresados podría aumentar.

En este dispositivo, que se ha denominado "Paisana", se han aprehendido 1.100 gramos de cocaína y más de 18.000 euros, además de utensilios usados para pesar la droga, según ha informado este sábado la Guardia Civil en un comunicado en el que ha precisado de que tres de los detenidos han ingresado en prisión por orden del juez.

Entre los detenidos figuran dos ciudadanos de origen marroquí, una mujer colombiana y otra de nacionalidad española.

Esta organización captaba a jóvenes españolas de entre 19 y 21 años, con las que llegaba a un acuerdo económico para que transportaran la droga en una maleta, que entregaban a personas desconocidas.

Tras conocer cómo actuaba esta banda, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de vigilancia y seguimiento que permitió interceptar a una mujer a su llegada al Aeropuerto de Gran Canaria procedente de un vuelo que partió de Madrid.

La detenida llevaba 1.100 gramos de cocaína camuflada en el interior de su bolso de mano.

La investigación continuó a raíz de esta detención y dio como resultado la localización de los receptores de la droga incautada en el aeropuerto: dos personas de nacionalidad marroquí y afincadas en el sur de la isla de Gran Canaria.

En el registro realizado en el domicilio de uno de los presuntos receptores de la droga se aprehendieron utensilios para su pesaje, documentación de la organización y más de 11.000 euros que escondía en el interior de un aparato de aire acondicionado portátil.

Además, el pasado 7 de junio la Guardia Civil detuvo a otra presunta integrante de la organización, una mujer de nacionalidad colombiana que se alojaba en unos apartamentos del sur de Gran Canaria, donde se incautaron pequeñas cantidades de varios tipos de drogas preparadas para su distribución, una báscula digital y más de 7.000 euros.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones, en especial la de otra persona que ya ha sido identificada y que supuestamente es cómplice de la mujer de nacionalidad colombiana.

Los cuatro detenidos hasta el momento en esta operación han sido puestos a disposición del juez, quien ha decretado el ingreso en prisión de la pasajera interceptada en el Aeropuerto de Gran Canaria y de los dos supuestos receptores de la droga que camuflaba en su bolso de mano.

Temas

Droga