Desarticulan un clan familiar de venta de droga en Vecindario con 9 detenidos

EFE

La Policía Nacional ha desarticulado un clan familiar dedicado a la venta de heroína y cocaína en Vecindario, al sureste de Gran Canaria, en una operación en la que ha detenido a nueve personas y ha intervenido 150 gramos de drogas, según ha anunciado este jueves.

La investigación sobre esa organización comenzó hace meses, cuando se detectó que a una vivienda de Vecindario "acudían personas drogodependientes de todo el Sur de Gran Canaria a adquirir sustancias estupefacientes", se explica en un comunicado difundido por la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Y se añade que, "ante tales hechos, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo de vigilancia, que dio como resultado la detención de todos los miembros de la organización, entre los que se encontraba el jefe del clan, su hijo y las personas encargadas de la distribución de la droga".

En ese momento fueron intervenidos más de 100 gramos de cocaína y posteriormente los agentes encargados de la operación efectuaron un registro domiciliario en el que localizaron, además, 50 gramos de heroína, así como útiles y efectos para manipular la droga y transformar la cocaína en "crack", prosigue el escrito.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de los principales cabecillas del clan, concluye.