Desarticulado un punto de venta de droga en Santa Lucía

CANARIAS7

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Vecindario, inició una investigación a principio del mes de junio del año en curso tras tener conocimiento de que en una vivienda ubicada en un barrio del municipio de Santa Lucía de Tirajana se había establecido un punto de venta de droga.

Durante la investigación la Guardia Civil llevó a cabo un registro domiciliario en dicho punto apoyado por Guardias Civiles de la Compañía de Vecindario y por el Grupo Rural de Seguridad de este Cuerpo número 8 con sede en Tenerife, con el resultado de la aprehensión de mas de 600 gramos de droga (cocaína, crack, anfetaminas, heroína y otros), 3.265 euros presuntamente procedentes de la venta de la droga, bascula y utensilios para el corte, control y pesaje de las diferentes droga, además de una gran cantidad de anabolizantes y esteroides.

Por tales hechos se procedió a la detención de dos personas, un varón y una mujer, cuyas iniciales corresponden con J.E.G.G. y D.G.G. por un presunto delito contra la salud pública.

Los detenidos una vez puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana, se decretó el ingreso en prisión de J.E.G.G.