Desalojan en La Gomera ocho caseríos por el fuego

10/08/2012
ETIQUETAS:

Agentes de la Policía Local han desalojado, a instancias del Centro de Coordinación de la Operativa Insular del Cabildo de La Gomera (Cecopin), a los vecinos de Chipude, Laguna Grande, El Cercado,  La Dehesa, Apartaderos, Erques, Los Manantiales y Pavón debido al incendio forestal que se inició en la isla el pasado sábado y que se ha reactivado este viernes.

Asimismo, se ha solicitado la intervención de dos hidroaviones que tienen previsto llegar a las 14.00 horas de este sábado, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Tenerife para intentar controlar el incendio, en el que ahora trabajan cinco helicópteros, según ha informado a Efe el 112. Dos dotaciones del GES de tierra y más efectivos de Cruz Roja.

También se han cortado varios tramos de carreteras, el que va desde el cruce de Pajaritos a Chipude, otro desde la Degollada de Peraza a Igualero y el trayecto desde Alajeró a Igualero.

El incendio, que hasta hoy estaba acotado y estabilizado, ha afectado a unas 3.100 hectáreas y se ha reactivado en la zona de Igualero y en los altos del Garajonay, entre otros motivos por las altas temperaturas que hay que en las islas con motivo de la ola de calor.