Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 19 de marzo

Denuncian a la Guardia Civil por entrar en las casas de Cho Vito sin orden judicial

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos del núcleo costero de Cho Vito, en el municipio tinerfeño de Candelaria, han denunciado este viernes al mando de la Guardia Civil que dirigió el operativo de desalojo y posterior derribo de las viviendas, ya que los agentes carecían de orden judicial, informó a EFE Tomás González, portavoz de los vecinos.

"Han entrado en las casas sin autorización judicial y por eso les hemos denunciado", subrayó el portavoz que permanece encerrado en el salón de plenos del ayuntamiento de Candelaria.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que los agentes actuaron de apoyo a la Dirección General de Costas, que es el órgano que solicita al juzgado de lo contencioso administrativo la orden de entrada para llevar a cabo los desalojos.

Tomás González señaló que una docena de vecinos de Cho Vito permanecerán en el ayuntamiento "hasta que las administraciones nos den una solución".

A las siete horas de este viernes agentes de la Guardia Civil comenzaron el desalojó a los vecinos antes de que comenzase la actuación de las palas mecánicas, que, según el portavoz de los vecinos, ya han demolido las viviendas.

Tomás González se encontraba desde el lunes en huelga de hambre para protestar por la demolición del poblado pesquero, protesta que ha abandonado para permanecer en el ayuntamiento de Candelaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios