Demasiado Manresa para el Gran Canaria

EFE

El Assignia Manresa sacó a relucir toda su artillería ofensiva ante un Gran Canaria 2014 que pese a jugar en su fortín del Centro Insular de los Deportes se fue diluyendo con el paso de los minutos, recibiendo una dolorosa derrota que le deja coqueteando con los puestos de descenso, mientras los catalanes vuelven a acechar la zona de play-off (63-77).

De poco sirvieron los 18 puntos de Haynes, en las filas amarillas, para contener el caudal anotador ofrecido por los pupilos de Jaume Ponsarnau, entre los que destacó la dupla americana formada por Asselin (18 puntos y un 80% en tiros de dos) y Doellman (otros 18 y 6 rebotes).

En un primer cuarto de idas y venidas, el base americano Marquez Haynes catapultó a los suyos (14-7) anotando 10 puntos casi consecutivos.

Sin embargo, los Doellman, Asselin y compañía consiguieron equilibrar la balanza desde la pintura (16-16), pese a la oposición defensiva de los amarillos.

En el segundo cuarto, Downs y Achiara pasaron el rodillo desde el exterior ante la discreta selección de tiro de los insulares (33% en tiros de 2 y 32% en triples), que empezaron a ir a la deriva con el paso de los minutos (30-44).

Ya en la reanudación, el triunvirato americano del Manresa (Doellman-Asselin-Downs) siguió carburando en vanguardia, poniendo la máxima diferencia en 22 puntos (44-66).

Con los canarios ya a remolque, el técnico local Pedro Martínez intentó apurar sus últimos cartuchos para minimizar la hemorragia anotadora, capitalizando el ataque en Rey (10 puntos) y Bellas (otros 11), pero en esta ocasión de poco sirvió el debut del estadounidense Zabian Dowdell para frenar la artillería pesada del plantel catalán, que de nuevo se postula para la segunda fase de la Liga Endesa.

Ficha técnica:

63. Gran Canaria 2014 (16+14+14+19): Haynes (18), Bellas (11), Bramos (2), Palacios (9) y Savané (-) -equipo inicial-, Alvarado (7), Beirán (2), Rey (10), Nelson (4) y Dowdell (-).

Entrenador: Pedro Martínez.

77. Lucentum Alicante (16+28+19+14): Javi Rodríguez (-), Doellman (18), Micah Downs (4), Gladyr (7), Asselin (18) -equipo inicial-, Montáñez (2), Hernández (3), Hanga (11), Achara (12), Oriola (2) y Palsson (-).

Entrenador: Jaume Ponsarnau.

Árbitros: José Ramón García Ortiz, Carlos Cortés y Miguel Ángel Pérez. Sin eliminados.

Incidencias: Unos 4.720 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes en este encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la ACB.