Borrar
Delev le comunica a Lobera que quiere irse: "No pretendo que nadie esté a disgusto"

Delev le comunica a Lobera que quiere irse: "No pretendo que nadie esté a disgusto"

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Spas Delev transmitió el pasado lunes a Sergio Lobera su deseo de abandonar la disciplina de Las Palmas con la apertura del mercado invernal de fichajes. El internacional búlgaro, que apenas ha jugado 248 minutos hasta el momento, se le ha vinculado a CSKA Sofía en la prensa de su país.

Sergio Lobera sabe que Spas Delev quiere marcharse de Las Palmas aprovechando el mercado invernal de fichajes. Así se lo ha transmitido el delantero búlgaro. «Solo un jugador me ha comunicado que quiere irse por la falta de minutos, me lo dijo durante en el entrenamiento del pasado lunes», reconoció a CANARIAS7 el técnico ayer.

«En principio no he solicitado al club cambios en la plantilla en enero, pues sé que todas las fichas están cubiertas en estos momentos, pero tampoco pretendo que nadie esté a disgusto con nosotros. La puerta está abierta para el que lo esté», insistió el responsable del banquillo grancanario.

De esta forma se confirman, según ratificaron fuentes del club consultadas, las intenciones del internacional adelantadas por este diario el pasado 11 de diciembre ante la falta de protagonismo en la primer tramo de la temporada. A Delev se lo rifan en su país, ya trascendió a finales de diciembre en la prensa búlgara que el CSKA Sofía estaría interesado, y en Las Palmas se vería con buenos ojos su salida en forma de cesión, para hacer hueco en la plantilla de cara a la segunda vuelta de la competición.

El ariete, que ya se perdió varios partidos oficiales por lesión y los compromisos oficiales de Bulgaria, firmó por dos años el pasado verano pero hasta momento ha tenido un papel intrascendente en los planes de Lobera. Por este motivo, Delev busca tener más continuidad de la que está teniendo y ya comunicó a la comisión deportiva el pasado mes, y se lo confirmó al entrenador el pasado lunes, su intención de buscar fortuna en otro equipo. El jugador de esta forma contradice a su agente, que recientemente afirmó en su país que su representado terminaría la temporada de amarillo.

A pesar de la petición del búlgaro, que ayer resolvió trámites en Extranjería, Las Palmas no quiere desprenderse de un jugador de solo 24 años con proyección internacional y estaría estudiando una salida en calidad de préstamo hasta el final de campaña, y siempre que cubra su plaza en el ataque con otro jugador de garantías. Y es que la salida de Spas Delev liberaría una ficha en la primera plantilla, facilitando la incorporación de nuevos futbolistas.

Precisamente una de las prioridades de la comisión deportiva es reforzar el ataque durante el mercado invernal, pues con las continuas lesiones de Aranda, titular el pasado fin de semana ante el Mallorca, solo Chrisantus está entrando con regularidad en los planes del técnico.

Además, puede que el caso de Delev no sea el único, pues al club le consta que otros jugadores con rol residual, como Tato o Máyor, al que ayer el Diario de León le vinculaba de nuevo a la Ponferradina, estarían planteándose la salida en enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios