Borrar
Decomisan 56 ejemplares de corales vivos en Gran Canaria

Decomisan 56 ejemplares de corales vivos en Gran Canaria

Los animales decomisados fueron entregados en el Parque Zoológico y Botánico Palmitos Park, en la referida isla.

EFE

Lunes, 20 de julio 2020, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil en el aeropuerto de Gran Canaria ha decomisado 56 ejemplares de corales vivos que pretendía introducir en la isla a un pasajero, que ha sido denunciado por contrabando e infringir la ley de protección de animales de la Comunidad de Canarias.

Según informa este martes la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, el pasado martes -10 de noviembre- los agentes inspeccionaron el equipaje facturado de un vuelo procedente de Madrid y comprobaron que en dos maletas se transportaba una gran cantidad de bolsas de plásticos con agua y corales marinos vivos en su interior, así como cangrejos y caracoles.

Los corales están incluidos en la convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestres, y para su tenencia es preciso disponer de permiso, del que no contaba el pasajero, por lo que fue denunciado por contrabando ante la dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales del aeropuerto de Gran Canaria, indica la nota.

Asimismo, informa de que la Guardia Civil denunció el transporte ilegal ante el servicio oficial de inspección, vigilancia y regulación de comercio exterior de la Dirección Territorial de Comercio de Las Palmas, con el fin de que procediese a identificar los corales y valorarlos.

Según la nota, el pasajero informó a los agentes del Seprona que los animales eran para su colección privada, pero al no presentar tampoco los documentos acreditativos de que figuraba en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias, también fue denunciado por este hecho.

Los animales intervenidos fueron entregados al parque zoológico y botánico Palmitos Park, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios