Borrar
De Gran Canaria para el Mundo

De Gran Canaria para el Mundo

Gran Canaria será referente mundial el próximo 8 de octubre. Todo lo que rodea al Campeonato del Mundo de los pesos superwelter que se disputarán el mexicano Saúl ‘La Fiera’ Román y el francés Sebastien ‘Coco’ Madani augura espectáculo del bueno. La cuenta atrás está en marcha.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No será cualquier velada la que se dispute en el recinto habilitado para la ocasión en Las Palmeras Golf. La cita marcará un antes y un después en la ya laureada historia del boxeo en Canarias, tierra de grandes púgiles y brillante tradición.

Todo está a punto para que la cita, y por ende la isla de Gran Canaria, se conviertan en todo un referente mundial. Y quiénes conviven con el boxeo día a día lo saben. Es el caso del presidente de la Federación Canaria, José Díaz Bencomo: «Canarias será el escaparate por esos días del boxeo mundial. Todo el mundo estará pendiente de esta velada», asevera consciente además de que la gran cita servirá también de escaparate para un deporte cada vez más practicado en tierra canaria.

«Sin duda, será un impulso muy importante para el boxeo en Canarias y en España en general, porque los chavales también ven lo que se está haciendo y sirve de espejo para que ellos quieran participar y competir, y eso es importantísimo para la promoción de cualquier deporte», analiza el propio Bencomo.

Estima el presidente que «en este momento Gran Canaria precisamente posee un elenco de boxeadores importante». Y precisamente esa gran camada isleña será protagonista también el próximo día ocho en la cita mundialista, con los otros cuatro combates profesionales más uno neoclásico que completan un cartel sin parangón en un cuadrilátero isleño.

Ferino V, David Pulido, Doramas Placeres y Jerobel Santana pondrán el acento canario a una velada histórica en la capital grancanaria. Apuesta personal. La cita significa una apuesta personal de la promotora, Maldito Rodríguez. Roberto Gutiérrez, director de la empresa organizadora, invitó durante la presentación del evento a «todos los espectadores, aficionados y no tan aficionados al boxeo, a acudir a una noche de deporte que nunca se ha visto en el Archipiélago y que reúne a peleadores de máximo nivel ofreciendo un espectáculo» garantizado.

«Hablamos de boxeo de primer nivel». Desde la Federación Gran Canaria de boxeo también se frotan las manos con la cita mundialista. Su presidente, Antonio Pulido, y secretario, José Juan Espino, tienen muy claro la importancia de un evento histórico que además será todo un reto para la Isla: «Hablamos de boxeo de primer nivel y completado con los mejores del panorama canario además del campeón de España de peso wélter, José del Río, que tiene un historial como amateur impresionante», afirman además de destacar la presencia de los boxeadores locales: «Hay que destacar todos los combates canarios. Canarias ha tenido campeones a nivel mundial como el tinerfeño Miguel Velázquez, pero nunca se pudo proclamar campeón en su casa», finalizan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios