"De cintura para abajo", el triunfo de un trío isleño

28/04/2012

La pareja canaria Félix Sabroso y Dunia Ayaso ha vuelto al panorama teatral con una de las propuestas más exitosas de la cartelera madrileña; De cintura para abajo. Una tragicomedia sobre la picaresca en la España de nuestros días que protagoniza la también canaria Antonia San Juan.

ETIQUETAS:

La crisis de pareja y la económica son el telón de fondo elegido por Sabroso y Ayaso para esta comedia sobre la picaresca española en el siglo XXI.


En De cintura para abajo, Antonia San Juan y su marido Luis Miguel Seguí encarnan a dos timadores que intentan, a toda costa, hacer un chanchullo para poder mantener su nivel de vida. Y, en realidad, los que han dado el golpe han sido estos tres canarios. Desde que De cintura para abajo se estrenó el pasado 13 de abril en Madrid, el Teatro Bellas Artes ha sido testigo de muchos llenazos y risas salvajes.  


«Esta función, para nosotros ha representado una tabla de salvación. En estos tiempos es muy complicado hacer televisión o cine. El teatro es un buen refugio. El lugar donde estamos teniendo éxito y que nos ofrece un espacio de libertad que lo audiovisual no nos permite», explica el codirector de la obra y coautor del texto, Félix Sabroso, en una conversación telefónica.