Davinia Rodríguez: "No ves ni a un alma en las calles"
Davinia Rodríguez, Riccardo Frizza y Sofía estamos bien. Las noticias son preocupantes, pero nosotros estamos tranquilos. Gracias por vuestros mensajes», escribió ayer en su perfil de Facebook la soprano canaria Davinia Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 1980). La cantante, que se encuentra en París desde hace unas semanas, aseguró que se habían recluido en casa, tal y como estaban recomendando las autoridades francesas.
«Gracias a Dios no lo hemos vivido de cerca. Nuestra casa está a un kilómetro o así de donde se produjo uno de los tiroteos, pero no escuchamos nada. Fue después de cenar cuando nos enteramos. La primera impresión que tuve es que era una película», relata la soprano.
Ayer por la mañana la cantante seguía horrorizada. «Ha sido horrible, aunque hemos podido alertar a la familia y a los amigos para que estén tranquilos. Aún así, tenía el corazón en la boca. Parece que la situación está controlada, pero estuve viendo vídeos, escuché las amenazas sobre el comienzo de la tormenta...» El marido de Davinia Rodríguez, el director Riccardo Frizza, recibió ayer por la mañana una llamada para comunicarle que no acudiera al teatro hasta el lunes. «Se ha suspendido todo hasta nueva orden», relata.
Silencio.
Según la cantante, es «imponente» el ambiente de silencio y la ausencia de gente por as calles de París. «No ves a un alma y eso que estamos en una zona muy céntrica, cerca de la Ópera Garnier», señaló. En estas situaciones, siguió explicando la soprano, «intentas mantener la calma. Se supone que, teniendo alerta máxima, estás es un sitio con más seguridad, pero sigo teniendo las imágenes de anoche en la retina», insiste.
Este no es el primer drama que vive de cerca la soprano canaria. «Siempre estamos viajando. Cuando el terremoto de Japón, en 2011, estábamos allí. También durante el terremoto de Italia... Nosotros, que viajamos tanto, estamos siempre expuestos» relata.
No obstante, «hay que mantener la calma. No vamos a dejar nuestro trabajo porque, ante esto, no puedes rendirte. Espero que toda esta masacre sirva para algo, que tomen medidas más estricta y controlen mucho más», pide Davinia Rodríguez.