David Silva y Paola Tirados, mejores deportistas de Las Palmas de 2007

13/03/2008

El futbolista David Silva, del Valencia, y la nadadora de sincronizada Paola Tirados fueron elegidos hoy como mejores deportistas de Las Palmas de 2007, un certamen anual que convoca el Gimnasio Las Palmas con el patrocinio del Cabildo Insular de Gran Canaria

El jurado, que encabezó el consejero de Deportes de la corporación insular, Óscar Hernández, valoró los éxitos conseguidos por 38 deportistas masculinos pertenecientes a 25 modalidades; a 34 féminas de 23 modalidades; seis de la categoría de deportes autóctonos -bola canaria, lucha canaria y vela latina canaria-; ocho en discapacitados; y una veintena de clubes de 15 deportes.

En las bodas de plata del certamen, que en 2006 premió al karateca David Santana, tuvo como finalistas individuales a los regatistas de vela Joaquín Blanco y Jorge Martínez, Pablo Peñate (frontenis) y José Juan Navarro (halterofilia).

Paola Tirados, que repite como ganadora del galardón (ya lo ganó en los años 2000, 2001 y 2006), superó en la votación definitiva a las karatecas Gloria Casanova y Carmen Vicente, a la regatista Iballa Ruano (windsurf) y a la ajedrecista Sabrina Vega.

El jurado consideró como mejor club a la Escuela de Kárate Torres Baena, que se impuso al Real Club Náutico de Gran Canaria, Club Baloncesto Gran Canaria, Club Natación Las Palmas y al gimnasta San José Dominicas.

En el apartado de discapacitados, el vencedor fue Econy Sandra Gran Canaria, de baloncesto sillas de ruedas, que superó los votos del Centro Ocupacional Civitas y de los invidentes Enhamet Mohamed (natación), Yéssica Castellanos (atletismo) y Adolfo Samuel Acosta (fútbol sala).

La selección juvenil de Gran Canaria de lucha canaria ganó la categoría de deporte autóctono 2007, en la que fueron finalistas el majorero Unión Sur, de lucha canaria femenina, Antonio Marrero y bote Villa de Agüimes (vela latina canaria) y Lidia Esther Suárez (bola canaria).