Fútbol-UD Las Palmas

David García: «El Murcia saldrá a morder»

La crisis de resultados que padece el Real Murcia en el arranque de competición no genera complacencia en Las Palmas. Al contrario, sus ansias por comenzar a puntuar ponen, aún más si cabe, de sobreaviso a un equipo acostumbrado a vivir en la penumbra las últimas temporadas.

David García, capitán y voz autorizada por experiencia, no se ablanda por la delicada situación clasificatoria del rival. El defensa grancanario destaca las muchas virtudes del oponente para descartar facilidades mañana en la Nueva Condomina.

«El Murcia ha hecho un equipo para ascender. En las tres primeras jornadas no ha logrado puntuar, y seguro que saldrá a morder para intentar conseguir los primeros tres puntos», aseveró ayer el de Maspalomas después de estudiar al contrincante en sesión de vídeo. «Nosotros lo que tenemos que hacer es estar tranquilos, hacer nuestro juego, defender lo mejor posible y aprovechar las jugadas que tengamos para meter un gol. Esta circunstancia sería muy perjudicial para ellos», receta el zaguero como fórmula ideal para sacar algo positivo de Murcia, pues el hecho de que Las Palmas aún no haya ganado lejos de Gran Canaria en dos partidos oficiales con el de la Copa, es un dato que no preocupa a García.

«Vamos con el objetivo de conseguir los tres puntos, o como mínimo puntuar. Estamos empezando la competición y no queremos que se repita la historia del año pasado. Tenemos una buena plantilla, ojalá no pasemos apuros», deseó en voz alta.

Miguel Cobas se tratará en la Isla a la espera de Cugat

Salvo cambio de planes repentino, Miguel Cobas regresará a Gran Canaria en las próximas horas a la espera de que se produzca en próximas fechas el encuentro en Barcelona con el doctor Ramón Cugat. El jugador de Las Palmas ha querido consultar al especialista que ya le intervino hace unos años de la misma dolencia en la rodilla izquierda, aunque un viaje de Cugat ha retrasado la exploración hasta la próxima semana.

Mientras, y a la espera de que se tome el diagnóstico definitivo de la lesión y si se debe tratar con una intervención quirúrgica, Cobas proseguirá el trabajo de rehabilitación. «Hasta que Cugat lo reciba, el jugador realizará en la Isla una serie de ejercicios de potenciación, estiramientos y antiinflamatorios», confirmó ayer Gerardo Garcés, jefe médico de la entidad grancanaria.

Esta circunstancia retrasará aún más el regreso a los terrenos de juego de Cobas, quien, en declaraciones a la radio del club, admitía desconocer la fecha de su reaparición. «Estas molestias las tengo desde hace mucho tiempo, no sé ni yo cuando volveré a jugar».