Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Daida y Koster ganan la ‘Super Session’

Canarias7

Domingo, 14 de julio 2013, 21:51

A pesar de la mejoría de las condiciones, la organización decidió realizar una ‘Super Session’ en la última jornada de la Gran Canaria Wind and Waves Festival ante la falta, sobre todo, de olas de mayor tamaño. Tras algo más de hora y media de competición, Daida Ruano y Philip Koster se impusieron en la final.

Los saltos llegaron por fin a Pozo Izquierdo en la última jornada del Gran Canaria Wind and Waves Festival 2013, primera prueba de la temporada del olas del Circuito Mundial de la PWA que concluyó ayer Pozo Izquierdo. Con una mejora considerable en las condiciones de mar y viento, los organizadores estuvieron tanteando la posible celebración del cuadro femenino de la competición oficial. Pero al final se llevó a cabo una Super Session en la que Daida Ruano y Philip Koster se impusieron, superando no solo a sus rivales, sino también las dificultades de encontrar una buena rampa para saltar.

En la sesión masculina se inscribieron 28 riders, que compitieron repartidos en cuatro mangas. A la final pasaron el venezolano Ricardo Campello, el canario Eleazar Alonso, Philip Koster, el venezolano Gollito Estrada, el brasileño Marcilio Brawzinho Browne, el francés Jules Denel, el almeriense Víctor Fernández y el local Alessio Stillirch. Philip Koster, como siempre, mostró su mejor nivel a pesar de las escasas oportunidades que el mar brindaba a los competidores. En segunda posición finalizó Víctor Fernández y tercero el siempre espectacular Ricardo Campello. En el cuadro femenino se inscribieron 12 mujeres que entraron al agua para disputar el premio en una sola manga. Durante 12 minutos pelearon por las pocas olas que tímidamente asomaban en la playa de Pozo Izquierdo. Las hermanas Ruano realizaron los saltos más altos, sacando petróleo de cada pequeña rampa. Al final, Daida fue la mejor puntada por los jueces, seguida de Iballa, quedando tercera la suiza Karin Jaggi en una dura pelea con la sevillana Silvia Alba.

A pesar de que este año las condiciones de Pozo Izquierdo no han sido las habituales de este spot de windsurf, los organizadores y los miembros de la PWA se mostraron muy satisfechos con el desarrollo del evento. Las hermanas Ruano, Daida e Iballa, cabeza visible del Club Deportivo Moreno Twins, han querido destacar la buena marcha del festival: «Hemos recibido la visita de mucho público, que ha querido participar de forma activa en todas las acciones que hemos organizado de forma paralela a lo largo de esta semana en el interior de la carpa. El Festival ha sido un éxito, a pesar de no realizarse la competición oficial, y por ello estamos muy satisfechos. Además, un año más han venido los mejores windsurfistas y hoy -por ayer- en el agua, en la Super Session, hemos visto el altísimo nivel de los competidores que vienen a Gran Canaria, realizando grandes saltos a pesar de la falta de unas mejores condiciones». «Para nosotros ha sido muy importante el apoyo de del Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Lucía, así como de las empresas Campofrío, Coca Cola y Hotel Melía Tamarindos, entre otros», destacó Daida Ruano.

Sigues a Canarias7. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Daida y Koster ganan la ‘Super Session’

Daida y Koster ganan la ‘Super Session’