Borrar
Culio, con un esguince de rodilla, estará un mes de baja

Culio, con un esguince de rodilla, estará un mes de baja

Lunes, 2 de marzo 2015, 21:48

Los malos augurios se confirman. La Unión Deportiva pierde a uno de sus hombres más importantes en una fase de la competición trascendental. «Me doblé la rodilla, seguro que tengo un esguince. Voy a tener para un mes me da a mi», ese era el discurso de Juan Emmanuel Culio al salir cojeando del Estadio de Gran Canaria el domingo tras el encuentro ante el Tenerife.

Como un adivino, el argentino acertó de lleno. Un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha lo dejará fuera de combate, como mínimo, un mes. Así espetaba el parte médico del club: «Culio, jugador de la UD, sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Los servicios médicos del club estiman que el tiempo de recuperación, al menos, es de cuatro semanas».

Las lágrimas en el banquillo delataban, el domingo, que no se trataba de molestia cualquiera, el atacante amarillo sabía perfectamente, por sus sensaciones, que se perdería los dos próximos encuentros tan importantes, ante el Sporting y el Betis.

En la mañana de ayer, Culio fue tratado por los fisioterapeutas en Barranco Seco mientras el resto de la plantilla se ejercitaba a las órdenes de Paco Herrera y, posteriormente, acudió a la clínica Perpetuo Socorro para realizarse unas pruebas radiológicas que confirmaran el diagnóstico de la lesión, aunque en un principio se pensó en aplazarlas hasta que la hinchazón disminuyera.

La otra gran preocupación en la UD es Jonathan Viera, que también salió del terreno de juego entre lágrimas. El mediapunta de La Feria tampoco se ejercitó y a mitad de jornada se duchó y se marchó a realizarse algunas pruebas médicas mientras sus compañeros seguían entrenando. «Esta mañana me levanté con mejores sensaciones, espero que no sea tan grave. Trabajaré para estar disponible lo antes posible», confesó Viera a los presentes mientras abandonaba las instalaciones. El canterano conocerá esta tarde el diagnóstico, aunque todo apunta a una microrrotura fibrilar del bíceps femoral.

Por su parte, la gran noticia fue ver la evolución de Marcelo Silva, que se ejercitó junto a Jesús Sánchez, recuperador amarillo, a una elevada intensidad y parece que encara la recta final de su recuperación.

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Culio, con un esguince de rodilla, estará un mes de baja