

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Carlos de Felipe
Jueves, 1 de enero 1970
Máxima expectación para la 38º edición del Rally Islas Canarias El Corte Inglés, que por su carácter internacional y el empeño de su promotor y comité organizador harán que se convierta en un evento tan señalado en el calendario como valorado por todo el mundo del motor.
Los días 27, 28 y 29 de marzo, prácticamente dentro de menos de tres semanas, tendrá lugar la edición de este año del Rally Islas Canarias El Corte Inglés que aunque fuera del European Rally Championship (ERC) y valedero sólo para el Campeonato de España, así como para los Campeonatos locales, se ha logrado mantener su Internacionalidad para de este modo dar cabida a pilotos y vehículos de primer nivel.
Dentro de todas las posibilidades de inscripción para la prueba, hay dos nombres propios que el propio Comité Organizador a confirmado y estos son Carlos Sainz y Luis Moya (dos veces campeones del mundo) con un vehículo todavía por definir al existir ahora un preacuerdo con Peugeot para participar en el Dakar, así como Juha Kakkunen y Juha Repo (cuatro veces campeones del mundo) con un Ford Fiesta WRC. A estos dos equipos se le unirán tres WRC más, el Mini WRC de Luis Monzón y José Carlos Déniz, el Ford Focus WRC de Fernando Capdevila y David Rivero y el Skoda Fabia WRC de Toñi Ponce.
Pero ahí no queda la cosa ya que del Campeonato de España también se esperan muchos y bien armados contendientes. D eesa supuesta lista destacan varios nombres también, como el pluricampeón de España y ganador de esta misma prueba varias veces Miguel Fuster, que aunque tiene previsto hacer el Campeonato de España con un Ford Fiesta R5 acudirá a Canarias con su fiel Porsche 911. Algo parecido le ocurre a Xabi Pons que quiere hacer el Campeonato con un Citroën DS3 R5 también vendrá con un Mitsubishi N+.
Siguiendo con la firma alemana, Sergio Vallejo lo intentará también con otro 911 y muy posiblemente Alfonso Viera se decida por esta montura, así como el tinerfeño Enrique Cruz, con lo que serán un total de cuatro 911. Cabe resaltar nuevas incorporaciones al CERA (Campeonato de España de Rallys de Asfalto) como un Opel Adam R2 en manos Esteban Vallin o un nuevo Seat León Cupra Nacional 2 en manos de Fran Cima. Todo redundando en la calidad y cantidad del cartel de participación.
Orden de salida. El problema añadido, con la reglamentación en la mano, es que todos esos WRC deberán salir en el segundo Rally, dado que esos coches no están homologados para participar en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, que serían los primeros en salir. Es verdad que el propio promotor de la prueba está luchando con la RFEDA para que se haga una excepción y situar a esos coches en el primer Rally por el palmarés de los pilotos y calidad de sus monturas. Tema algo difícil con la reglamentación actual, un obstáculo que se sigue tratando de salvar en este caso y de manera insistente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.