Cuenta atrás para la disputa de una emocionante Haría Extreme

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

Ya está todo a punto para que mañana, a partir de las 8.00 horas, arranque la tercera edición de la Haría Extreme, prueba valedera para la Copa de España y Copa de Canarias de carreras por montaña. Una edición que promete emociones fuertes.

El ambiente está por todo lo alto. Haría ya está engalanada para recibir a los cerca de 1.200 corredores que tomarán parte de esta carrera, que en sólo dos años se ha convertido en un referente nacional. Hoy se espera el gran desembarco, aunque alguna de las figuras que participarán en la prueba reina de la Haría Extreme ya están en Lanzarote.

Ayer, en una comparecencia informativa realizada en el hotel Sands Beach de Costa Teguise, Luis Alberto Hernando, actual campeón de España y ganador de la competición conejera el pasado año, y la brasileña Fernanda Maciel, corredora invitada por la organización, mostraron su satisfacción por estar presentes en una prueba que «sorprende por todo».

Hernando es el gran favorito a la carrera reina de 32,5 kilómetros. Ayer anunció que su principal rival podría ser el marroquí Zaid, que compite con la selección de Andalucía y que está haciendo una gran temporada. Pero no hay que olvidarse de David López Castán, ganador de la primera Haría Extreme, Iván Ortiz, Pablo Criado y una interminable lista de corredores de élite a nivel internacional. Sin olvidar al vasco Iturrieta, que al igual que Fernanda Maciel, correrá como invitado de honor.

A esto habrá que añadir a la élite canaria, con Yeray Durán a la cabeza de la selección de Canarias que hará el estreno en su propia tierra tras el debú en Otañes (Cantabria), en la primera prueba de la Copa de España. Hoy será un día intenso en Haría, ya que desde las 16.30 horas se abrirá la entrega de dorsales, la feria, exposición fotográfica, etcétera. Todo ello en los alrededores de la plaza del pueblo, centro neurálgico del evento.