Borrar
Cuenta atrás para el pistoletazo

Cuenta atrás para el pistoletazo

Lunes, 18 de enero 2016, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016 comienza este lunes a desarrollar las numerosas actividades previstas de cara al evento que vivirá su día grande el domingo con la celebración de las carreras oficiales, que reunirán a un total de 7.291 atletas.

La apretada agenda de actos del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016 arranca esta tarde con el inicio de las jornadas técnicas. Durante tres días, en horario de 18.30 a 20.30 horas, la Sala Tenerife del Auditorio Alfredo Kraus acogerá ponencias sobre diversas materias que tienen que ver con diferentes ámbitos de la práctica deportiva. La primera de estas citas será hoy, auspiciada por el proyecto Entrerunners, un programa de entrenamiento puesto en marcha de cara a este evento cuyos participantes han disfrutado de diferentes sesiones de preparación planificadas por un equipo de profesionales altamente cualificados.

Mañana martes, tras la presentación oficial por la mañana del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016 en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, continuarán las jornadas técnicas por la tarde. Este segundo día de charlas estarán llevadas por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias y el Colegio Oficial de Podólogos de Canarias. El miércoles, el proyecto Gran Canaria Accesible ha organizado unas ponencias sobre el tema de la inclusión a través de la práctica deportiva de las personas con discapacidad, un aspecto con el que el evento atlético está muy implicado. Las jornadas concluirán el jueves con unas charlas convocadas por el patrocinador principal del Gran Canaria Maratón, Hospitales San Roque.

Siguiendo con el orden cronológico del evento, tres actos principales centran la atención para el viernes 22. La inauguración de la feria Gran Canaria Expo Deporte, a las 11.00 horas en la Sala San Borondón del Auditorio Alfredo Kraus; el almuerzo con los patrocinadores y la presentación de los atletas de élite que tomarán parte en las pruebas del domingo, en el Complejo deportivo de Las Rehoyas a las 18.00 horas.

La organización continúa haciendo hincapié en la movilidad de los corredores el día de la carrera. Como fruto de la colaboración que ha llegado el Cabildo de Gran Canaria con Sagulpa, dependiente de la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, los participantes de las pruebas del domingo podrán reservar una plaza en el aparcamiento intermodal. Desde el consistorio se quiere fomentar la movilidad sostenible y, por esta razón, los corredores interesados podrán reservar una plaza de parking a un precio de 2,50 euros, siempre y cuando compartan coche con al menos dos corredores más.

La reserva de este espacio para vehículos compartidos se podrá realizar el viernes y sábado en la secretaría técnica, dentro de Gran Canaria Expo Deporte. Además, cabe recordar que esta zona de aparcamiento estará reservada para aquellos ciudadanos que tengan su abono en dicho espacio y para aquellos que reserven plaza.

Recordar que la organización del evento y el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad, representada por José Eduardo Ramírez, concejal del área, y Heriberto Dávila, director general, alcanzaron un acuerdo de colaboración para potenciar el uso de los vehículos de Guaguas Municipales para trasladarse hasta el Auditorio Alfredo Kraus, epicentro principal de la prueba, durante los días principales del evento atlético internacional que se desarrollará en la capital grancanaria.

Gracias a este acuerdo de colaboración, los participantes en las carreras que tendrán lugar durante el sábado 23 y el domingo 24 podrán viajar de forma gratuita, dos horas antes del inicio de las pruebas y dos horas después de la conclusión de las mismas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios