Montañismo

Cuenta atrás para el Mont Blanc

Cuenta atrás para la quinta ascensión de montaña apadrinada por CANARIAS7. Con la medallista olímpica Thaïs Henríquez como protagonista, la expedición  Ralons Sport Gran Canaria a la que acompañará este diario con el alpinista Javier Cruz, partirá el próximo 16 de agosto al Mont Blanc.

La presencia de Thaïs Henríquez, además de suponer un incentivo deportivo y promocional para Gran Canaria, que aspira se consolidarse como Isla Europea del Deporte, servirá para reivindicar una vez más el protagonismo del deporte femenino, como ha hecho durante toda su brillante trayectoria siendo abanderada del equipo de natación sincronizada nacional.

«Soy consciente de que voy a sufrir en la montaña, pero estoy preparada. Mi carrera ha estado marcada por el sacrificio y esfuerzo, solo así logré la recompensa de los éxitos. Confío en la pericia y experiencia de Javier Cruz y el equipo. Después de dejar la alta competición estoy en un momento en el que me motiva probar nuevas disciplinas, verme en otras circunstancias, tener nuevos objetivos deportivos. Por eso acepté el reto, estoy segura de que estar en el Mont Blanc será muy enriquecedor», afirma entusiasmada la nadadora de sincronizada, medallista en las dos últimos Juegos Olímpicos.  

Javier Cruz, técnico de alta montaña y uno de los dos canarios en alcanzar un ochomil, guiará a la emblemática cima europea (4.810 metros) a la campeona de natación sincronizada, una de las deportistas más laureadas del deporte canario.

Con el decidido apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, y de Ralons Sport, los expediconarios afrontan los últimos preparativos y entrenamientos en la isla para emprender el próximo martes el viaje a la frontera francoitaliana, donde se encuentra la cumbre más alta de la Europa occidental y que aguardará a Thaïs Henríquez en la mejor época climatológica para su ascenso. A pesar de ello el jefe de la expedición reconoce las dificultades que entrenará del Mont Blanc.

«Estamos ante el desafío más complicado de todos los que hemos afrontado en las cuatros expediciones anteriores. Hemos hollado cimas más altas que la del Mont Blanc, pero nunca hemos tenido que enfrentarnos a una ruta ascendente como la que nos espera en dos días de máxima exigencia. Rocas, hielo y nieve supondrán dificultades extremas, además de las difíciles condiciones meteorológicas. Y, ya al final, las famosas jorobas, dos montículos con bastante caída en los que habrá que extremar las precauciones. Hablamos de una cumbre preciosa pero que requerirá bastante preparación y constancia», expone el jefe de la expedición a días de iniciar el nuevo reto deportivo.

Preparación previa. En los días previos a encarar el objetivo, el equipo liderado por Cruz, además de los entrenamientos en la isla, también tiene previstas como sesiones de aclimatación en el macizo del Mont Blanc ascensiones al glaciar Mer de Glace, que se encuentra en la ladera norte, en los Alpes franceses, con 7 kilómetros de largo y 200 metros de profundidad, al Gran Paradiso (4.061 metros) y a las famosas Agujas de Midi.

Acompañando a Thaïs.  Este diario contará, paso a paso, la evolución de la expedición Ralons Sport Gran Canaria hasta la mítica cima del Mont Blanc. En una iniciativa editorial única en las islas, informará tanto en su edición diaria como a través de su ventana digital (Canarias7.es) de la aventura en la montaña protagonizada por Thaïs Henríquez. Será la quinta expedición tras las exitosas experiencias en la cima del Toubkal, la cordillera del Himalaya, en el Kilimanjaro con Enhamed Enhamed, y la última al Parinacota con el luchador Juan Espino El Trota.

Estrena nueva web. Coincidiendo con el nuevo reto deportivo, la deportista estrena hoy su web: thaishenriquez.com, desde donde contará, también en redes sociales, la aventura al Mont Blanc en primera persona.