Cuatro estrena 'Pekín express', un concurso de viaje desde Moscú a Pekín

03/09/2008

Cuatro estrena el próximo 14 de septiembre un nuevo concurso, 'Pekín Express', en el que 10 parejas recorrerán 10.000 kilómetros desde Moscú a Pekín por la antigua ruta transiberiana, con un euro al día para vivir y cuyo premio final son 10.000 euros.

El director de Antena de Cuatro, Fernando Jerez y el de Programación, Leonardo Baltanás, presentaron hoy este programa, que será conducido por Paula Vázquez, "un programa como nunca se ha hecho en este país", señaló Jerez.

Los participantes deberán atravesar ríos, cordilleras y desiertos; se verán obligados a conseguir transporte, alojamiento y comida con el escaso presupuesto del que disponen.

Un equipo de la productora seguirá constantemente a cada pareja de participantes y constatará la connivencia que pueda darse entre los miembros de las distintas parejas y en el grupo completo de concursantes.

Leonardo Baltanás dijo que el programa había presentado muchas dificultades de producción "que se solventaron por la fe que tenemos en este proyecto, que tenía algo esencial para su éxito: acertar en el casting".

Las 10 parejas son una madre con su hija, dos amigos, dos amigas gogós de profesión, un profesor de religión y un ex-alumno, una pareja en crisis, una asistenta y su jefe de 19 años, dos hermanas gemelas, dos amigos maduros, un matrimonio que nunca ha viajado y una "pareja sorpresa".

La carrera se divide en 12 etapas, en cada una de ellas hay un juego que se traduce en inmunidad para la pareja ganadora, que evitará ser eliminada si llegan la última en otra etapa.

Como equipaje llevarán una mochila, un busca, fichas de idioma, mapas de la zona, brújula, 1 euro por persona y día, los juegos de inmunidad y los "amuletos" por valor de 3.000 euros, que consigue la pareja que llegue primero al final de cada etapa.