Croissier apuesta por las bermudas en su nueva colección

25/05/2012
ETIQUETAS:

Gabriel Croissier vuelve a la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida con una colección en la que hace una apuesta firme por los shorts y bermudas sobre los slips. Minishorts de formas redondeadas para darle el toque vintage, con aplicaciones de escudos, números e inciales oversize con tipografía Academy.

El diseñador grancanario participa por tercer año consecutivo en este gran escaparate de la moda, que se celebrará los días 22 y 23 de junio,  con su colección para el verano 2013.En un momento de crisis económica, Croissier propone jugar a ser adolescentes con dinero y por ello inspira su nueva colección en el estilo “PREPPY”: el que llevan los alumnos de las escuelas preparatorias pre-universitarias.

“Propongo olvidarnos de la crisis y volver a ser adolescentes en verano”, señala el diseñador grancanario. Su nueva colección se divide tres partes: Preppy-School: hace referencia a los uniformes, y equipajes deportivos de las universidades, encontrando cricket, polo, tenis o padel. Navy: toma elementos náuticos como punto de referencia, alusiones a los deportes náuticos, sobre todo la vela. American Pride: tomando el beisbol, el fútbol americano y la bandera como elementos inspiradores.

La elección de esta parte viene determinada por la actuación de Madonna en la apertura de la Super-ball, con su tema Give me all your loving. Entre los colores de los nuevos diseños de Gabriel Croissier destacan el navy, verde billar, rojo, amarillo, blanco, azul celeste y arena. En cuanto a los estampados, básicamente rallas, rombos y cuadros. Los tejidos de sus nuevos diseños son en su mayoría de licra. También utiliza el tejano elástico, rejilla elástica deportiva, tejido deportivo táctel, así como tejidos con apariencia de plana pero concierta elasticidad para darle el toque deportivo.