Cristina Tavío formaliza su candidatura a presidir el PP con 282 avales

21/02/2017
ETIQUETAS:

La vicepresidenta del Parlamento de Canarias Cristina Tavío ha formalizado esta tarde su candidatura a presidir el PP en las islas, con el aval de 282 afiliados de la organización, según han informado sus colaboradores.


"Este partido lo juegan las bases de nuestra formación política en los 88 municipios de las ocho islas, y nadie lo puede dar por ganado", asegura Tavío, en un comunicado.

La diputada popular ha expresado su confianza en que todos los candidatos den "ejemplo de apertura, para que el proceso transcurra por los cauces de la libertad y la participación".

Cristina Tavío defiende que ella ofrece "la mejor alternativa para aunar la fuerza que estamos demostrando todas las candidaturas, y ponerla al servicio de Canarias y de los canarios, para ganar juntos las elecciones de 2019".

"Conozco bien a los afiliados de todas las islas porque llevo 18 años visitándolos y confío plenamente en su madurez y espíritu democrático", indica la candidata, que pide al comité organizador del congreso que vele "por la regularidad y transparencia del proceso".

Tavío expresa su "firme apuesta por una política cercana y a pie de calle para construir un liderazgo integrador que sume lo mejor de cada uno de nosotros en torno a un proyecto común que enamore a todos los canarios en 2019".

La diputada se compromete si es elegida para dirigir al PP a "inundar Canarias de personas cercanas en cada uno de los ayuntamientos y cabildos insulares y, por supuesto, en el Parlamento y el Gobierno"

"Ha llegado el momento de gobernar en Canarias, de cambiar y transformar todo aquello que no funciona en las islas, con un proyecto que sea capaz de aprovechar la diversidad y riqueza de nuestra región y de nuestra gente: Toca un Partido Popular ganador, y para ello necesitamos una candidata ganadora, con solvencia, experiencia y voluntad sincera de sumar y de unir", concluye.

jmr