Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 18 de mayo
Costa dice que "es de sentido común" renunciar a la Eurocup

Costa dice que "es de sentido común" renunciar a la Eurocup

I.S.A.

Sábado, 10 de agosto 2013, 00:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Herbalife Gran Canaria, Joaquín Costa, hizo pública ayer una carta abierta a la afición en la que,entre otras cuestiones, justifica la renuncia a jugar competición europea por imperativo económico, al tiempo que defiende el modelo de gestión actual que él supervisa y dirige.

C osta ha aprovechado el ciclo vacacional para dirigirse a todos los abonados y simpatizantes del equipo, en el que anuncia que, tras la celebrada renovación de Tomás Bellas y las contrataciones de Albert Oliver e Ian O’Leary, se «está trabajando intensamente para conseguir fichar a los mejores jugadores y formar el mejor equipo posible». Tal y como declaró el pasado 25 de junio en CANARIAS7 el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, el traslado desde el CID al nuevo pabellón puede implicar que el Herbalife acabe la próxima temporada ya en Siete Palmas, aspecto ratificado en su misiva por el mandatario: «Se presentan algunos inconvenientes, fundamentalmente en el anillo de pista en el que pasamos de 1.411 localidades a 1.062 aproximadamente. Estamos analizando desde distintos puntos de vista la forma más justa posible para que todos nos sintamos felices con nuestros nuevos asientos y para ello les pedimos la comprensión y la colaboración de todos nuestros abonados».

Respecto a la renuncia a jugar la Eurocup, competición continental a la que se ganó el derecho a competir por los buenos resultados en la cancha, Joaquín Costa hizo una retrospectiva explicativa: «Como recordarán nuestros aficionados hace unos años, el Club casi entra en causa de liquidación como consecuencia de las pérdidas que año tras año había ido acumulando.Por este motivo, el propietario del Club tuvo que hacer una aportación no dineraria en forma de concesión administrativa del Pabellón Insular de la Vega de San José con la que equilibrar el patrimonio neto de la entidad. De esta forma se consiguió que el Club pudiese seguir existiendo y compitiendo en la Liga ACB (hoy Liga Endesa). Sin embargo, la situación económica seguía siendo complicada, pues si se hubiera incurrido en nuevos déficits el Club hubiera estado abocado a la desaparición. Para la temporada 2013-2014 tenemos una reducción de ingresos públicos por un total de 600.000 euros, (400.000 Gobierno de Canarias y 200.000 del Cabildo de Gran Canaria) lo que supone una reducción de ingresos respecto al total del presupuesto de la temporada de más de un 10 por ciento. La participación en la Eurocup suponía un gasto de 250.000 euros, que si los añadimos a los 600.000 euros antes explicados nos suponía el tener que obtener al menos 850.000 euros más que el año anterior para equilibrar el presupuesto». Y lamentó la falta de apoyos: «Solicitamos privada y públicamente el apoyo de todas las empresas privadas, Gobierno de Canarias, etc., y no obtuvimos ningún apoyo».

Además, sentenció: «A pesar de ser una decisión dolorosa, el sentido común y el proyecto futuro del Gran Canaria nos aconsejó no participar en la Eurocup esta temporada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios