Borrar
Corralejo apuesta por remodelar

Corralejo apuesta por remodelar

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro únicos proyectos de remodelación de la planta alojativa de Fuerteventura se concentran en Corralejo, en el municipio de La Oliva. Se trata de complejos de apartamentos y aparthoteles que se han suscrito a los planes de renovación turística impulsados por el Gobierno de Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento de La Oliva, aunque ninguno ha iniciado las obras.

En concreto, Lobos Bahía Club ya adjudicó la obra y prevé iniciarlas el próximo verano. Los apartamentos Hoplaco solo está pendiente de solventar un problema que existe con la empresa de telefonía. El convenio con Brisamar se publicó recientemente y sus propietarios tienen un año para iniciar las obras. El proyecto de Aloe Club ya se encuentra en el departamento de Urbanismo del Consistorio de La Oliva.

En el caso del Lobos Bahía Club, la inversión anunciada por los propietarios para mejorar la calidad de sus infraestructuras superará los 10 millones de euros y, una vez que finalicen las obras, la plantilla se incrementará de 70 a más de 110 trabajadores como consecuencia de las obligaciones que conlleva pasar de tres a cuatro estrellas. Este complejo ocupa una parcela de más de 43.000 metros cuadrados en Corralejo y cuenta con 308 unidades alojativas de tres estrellas. El proyecto presentado por los propietarios contempla sustituir parte de la superficie destinada a alojamiento turístico a zona comercial. Por su parte, las unidades alojativas se rehabilitarán, aumentando su categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios