Contundente victoria de Sosa y Peñate

JUAN CARLOS DE FELIPE

Antigua fue escenario, el pasado sábado, de la primera cita del II Campeonato FuerteMotor Isla de Fuerteventura. Su trazado próximo a los siete kilómetros acogió a un buen número de aficionados, destacando su rapidez y algunos puntos realmente espectaculares e inéditos.

Apoyados en su experiencia, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate confirmaban su condición de favoritos sin renunciar al espectáculo. El vigente campeón canario de rallyes sobre tierra se apuntó los cuatro mejores tiempos, alcanzando a la postre cerca de un minuto y medio de ventaja. Su liderato en el certamen llega después de haber ganado todos y cada uno de los tramos disputados en las pruebas que organiza el CD FuerteMotor desde el pasado 2011. El segundo lugar fue para otro Mitsubishi, el de Sergio López e Inmaculada Robayna, lugar que ocuparon desde el primer instante, aunque los hermanos Fránquiz, Víctor y Delia, decidieron ponerle ‘pimienta’ a la segunda parte de la carrera, quedándose a un par de segundos.

Precisamente la pareja del SEAT León fue tercera absoluta tras solventar algunos problemas con la sujeción de la caja de cambios, logrando la victoria en el campeonato ‘2RM Cup Trofeo Tibiabín’, que celebraba en Antigua su segundo evento de la temporada. En este apartado el segundo lugar fue para el SEAT Ibiza de Víctor Barreto y Luis Ferrer, copando el podio Daniel Guerra-Sergio Vera sobre un Toyota Corolla, el mismo que les ha dado la victoria en la clase 4. En cuanto a la clase 2, la victoria cayó del lado de José María Umpiérrez-Sergio Hernández, sufriendo en la parte final con la dirección del BMW 325.

Mala suerte para algunos de los favoritos en el Slalom de Antigua, como fue el caso de Iriome Perdomo-Enríquez Monagas, con problemas de escape en el Subaru Impreza, así como Daniel de la Cruz-Javier Lemes, que sufrían una leve salida de carretera a mitad de la prueba, quedándose sin posibilidades de seguir con su Lancia Delta Integrale.

El CD FuerteMotor contó en la entrega de trofeos finales con la presencia de Dña. Genara Ruiz, alcaldesa del Ayuntamiento de Antigua, D. David Alberto, concejal de obras y servicios del Ayuntamiento de Antigua, D. Víctor Rodríguez, presidente de la FALP, así como D. Augusto en representación de Fuertwagen.

El campeonato regresa en octubre. El CD FuerteMotor comunica a los interesados en seguir este certamen que la próxima cita se celebrará el 13 de octubre en el municipio de Tuineje, teniendo previsto acabar la temporada el 17 de noviembre con un recorrido dividido entre Antigua-Tuineje.