Continúa ingresado el camarero herido en la persecución policial

04/01/2008
ETIQUETAS:

Menuda sorpresa se llevó Jesús Vera cuando leyó en la prensa que ya había sido dado de alta, junto a los policías, de las graves lesiones producidas por la colisión de dos coches de policía durante la persecución de un joven marroquí que se dio a la fuga el pasado domingo por el centro de la capital. Y no es para menos. Este camarero, de 52 años, todavía permanece en el hospital a espera de que le practiquen una operación en las vértebras cervicales que resultaron dañadas al golpearle un bolardo por el impacto de los dos coches patrulla. Y tendrá que continuar ingresado ya que este tipo de lesiones requiere tiempo y paciencia.

«Estoy inmovilizado por completo, no puedo moverme porque las vértebras están partidas», explica Jesús Vera. «También perdí la vista, supongo que por el golpe en la cara, lo veía todo nublado», añade. La vista ya la va recuperando, aunque el resto de heridas tendrá que esperar.

Al menos cuenta con el apoyo de su familia, que le visita cada día para no dejarlo solo. Y es que muchas han sido las personas que han seguido este caso, como la teniente de alcalde de la capital, Teresa Morales, y el director general de Seguridad, José Luis Sebastián Montesinos, que se acercaron el miércoles al hospital para visitar al enfermo junto a otras personas destacadas del mundo político y policial. Jesús espera que incidentes como éste no se vuelvan a producir ya que «no merece la pena quedarse en silla de ruedas o incluso perder la vida por coger a un chico con un cuarto de kilo de droga».

A pesar de los inconvenientes que causó la colisión, el seguimiento policial, según palabras del director de Seguridad, José Luis Sebastián, «estuvo bien realizado». Desde estas líneas, sólo cabe desear que Jesús se ponga bien pronto y pedir disculpas por haberlo mandado a casa antes de la fecha prevista.

Lo más leído en Canarias7.es.

La noticia sobre la espectacular persecución policial en las inmediaciones de la Avenida de Mesa y López, en la capital grancanaria, que terminó finalmente con una violenta colisión en la que se vieron implicados dos coches de policía y el vehículo que perseguían, se han convertido en la noticia más leída en el último mes en la edición digital de CANARIAS7. Desde la misma noche en que la noticia fue colocada en la web, generó decenas de comentarios de lectores, muchos de ellos testigos del incidente. Gran parte de esos comentarios eran críticos con el despliegue policial y, en especial, con la utilización de armas de fuego en zonas de gran tránsito de público, sobre todo en estas fechas navideñas.

El pasado lunes, cuando el suceso ocupó la portada de la edición impresa, el aluvión de comentarios siguió en https://www.canarias7.es/